Publicidad
Núñez (PC) acusa conflicto de interés de Piñera por inversión en Corpesca: «Hizo la ley de pesca para enriquecerse»

Núñez (PC) acusa conflicto de interés de Piñera por inversión en Corpesca: «Hizo la ley de pesca para enriquecerse»

El diputado por la Región de Coquimbo dijo que estudia presentar acciones legales para que se investigue el conflicto de interés del ex mandatario.


El diputado del PC Daniel Núñez acusó al ex Presidente Sebastián Piñera de “un evidente conflicto de interés” en la Ley de Pesca, luego que el ex mandatario revelara en su declaración de patrimonio que el año 2008 invirtió en AntarChile, grupo económico que tiene inversiones en la empresa Corpesca.

«Piñera nunca deja de sorprender con sus conflictos de intereses. Exalmar no era la única inversión que tenía en el sector de la pesca. Ahora conocemos que antes, desde el 2008, posee inversiones en Corpesca. Resulta evidente el conflicto de interés, ya que bajo su gobierno se hizo la corrupta Ley de Pesca. Fue un traje a la medida. Piñera hizo ley de Pesca para enriquecerse», sostuvo el parlamentario.

Según la información que proporcionó Piñera en su Declaración de Patrimonio e Intereses, la segunda mayor inversión que posee en Chile se encuentra en AntarChile, grupo económico mediante la cual la familia Angelini tiene negocios en Corpesca, Copec y Forestal Arauco.

El ex mandatario hizo su primera inversión el 17 de julio de 2008 y actualmente posee acciones valorizadas en 23,6 millones de dólares.

El diputado por la Región de Coquimbo estudia acciones legales para que se investigue el conflicto de interés de Piñera.

Publicidad

Tendencias