Publicidad
Encuesta sobre percepción revela que la mayoría no considera la pobreza como una vulneración a los Derechos Humanos Realizada por el Hogar de Cristo y Gfk-Adimark

Encuesta sobre percepción revela que la mayoría no considera la pobreza como una vulneración a los Derechos Humanos

Frente a la pregunta, cuál es la herramienta más efectiva para combatirla, el 46% de los encuestados del estrato socio económico C3/D cree que es la educación, porcentaje 11 puntos más alto entre los encuestados del grupo ABC1. Sin embargo, al ser consultados respecto a la igualdad de oportunidades, sólo el 16% de los encuestados dijo que esto ayuda a la superación de ella.


Este martes 16 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de una encuesta que puso en evidencia la opinión de las personas frente a los temas de pobreza, en el marco de la nueva campaña del Hogar de Cristo para captar nuevos socios. La institución de beneficencia, hizo el sondeo en conjunto con la empresa GFK Adimark.

El estudio cuantitativo hecho sobre a partir de mil encuestas ponderadas en base a la población nacional, apuntaba a descubrir mediante 8 preguntas cómo definimos los chilenos la pobreza, cuál es la herramienta más efectiva para superarla, quién debe hacerse cargo del tema, entre otras cosas.

Algunos de los resultados que reveló el estudio fueron que aunque sólo el 17% de los encuestados considera que la pobreza es una profunda vulneración de los derechos humanos, el 50% afirma que la pobreza es no tener acceso a derechos básicos como vivienda, educación y salud.

«Comprender la definición es relevante, porque esa es la idea fuerza de nuestra campaña de socios este 2017», dijo el director social del Hogar de Cristo Paulo Egenau, quien presentó las conclusiones junto a Max Purcell, gerente general de Adimark.

«Más que nunca antes, hoy existe conciencia en el mundo de que la pobreza nos es simplemente un estado de carencia que puede ser resuelto con simple caridad. La evidencia es abrumadora en el sentido de que la pobreza es una condición de profunda vulneración de derechos, que daña la vida de los que nacen, crecen y se desarrollan en ella. La pobreza es una condición que impide que millones de personas puedan alcanzar un desarrollo humano pleno, condenándolas a formas de vida que afectan gravemente su autonomía, dignidad y libertad”, concluyó Pablo Egenau.

Frente a la pregunta, cuál es la herramienta más efectiva para combatir la pobreza, el 46% de los encuestados del estrato socio económico C3/D cree que es la educación, porcentaje 11 puntos más alto entre los encuestados del grupo ABC1. Sin embargo, al ser consultados respecto a la igualdad de oportunidades, sólo el 16% de los encuestados dijo que esto ayuda a la superación de la pobreza.

Publicidad

Tendencias