Publicidad
Pepe Mujica analiza el escenario electoral en Chile: «Capaz que vuelvan a votar por Piñera, pero no les va a solucionar los problemas»

Pepe Mujica analiza el escenario electoral en Chile: «Capaz que vuelvan a votar por Piñera, pero no les va a solucionar los problemas»

El ex presidente de Uruguay mencionó los casos de corrupción en los que se han visto involucrados los partidos de izquierda en América Latina, y siendo muy crítico manifestó que «pagamos un precio por eso. Ojalá aprendamos y nos avivemos».


El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, conversó con Revista Qué Pasa y analizó el escenario electoral en Chile, quien aseguró que los partidos de la centro izquierda del país han perdido terreno entre la ciudadanía porque «aunque le solucionó los problemas, no logró convencerla. Y eso es difícil en el marco de una economía y de una vida donde lo único que importa es el éxito económico».

Asimismo el actual senador del país charrúa también se refirió a la derecha, específicamente al ex mandatario y candidato presidencial Sebastián Piñera, quien aseguró no sería la solución a esta crisis que atraviesa el país.

«Creo que es una racha que va a pasar, porque tampoco la derecha va a cumplir con las expectativas ni nada por el estilo. Lo veo como movimientos de vaivén. Por ejemplo, en Chile, capaz que vuelvan a votar por Piñera, pero Piñera no les va a solucionar los problemas. Los chilenos van a seguir disconformes», señaló.

También mencionó los casos de corrupción en los que se han visto involucrados los partidos de izquierda en América Latina, y siendo muy crítico manifestó que «pagamos un precio por eso. Ojalá aprendamos y nos avivemos».

Publicidad

Tendencias