Publicidad
Bancada UDI por inversiones del PS: «Quienes criticaban el lucro en todas sus formas aparecen hoy como los principales responsables de lucro escondido»

Bancada UDI por inversiones del PS: «Quienes criticaban el lucro en todas sus formas aparecen hoy como los principales responsables de lucro escondido»

«Esto naturalmente amerita una activación de la ofensiva fiscalizadora de la Cámara de Diputados y nosotros lo vamos a hacer», anunció el diputado Felipe Ward.


El jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, calificó como «gravísimo» lo revelado anoche en un reportaje de «Ahora Noticias» de Mega sobre las millonarias inversiones que tiene el PS en empresas como SQM, investigada por financiamiento irregular de la política.

«Quienes han apuntado con el dedo a otros sectores políticos durante años por este tipo de inversiones tendrán que responder frente a toda la ciudadanía», sostuvo el parlamentario gremialista a Emol.

«Las personas que supuestamente estaban criticando todas formas de lucro hoy día aparecen como uno de los principales responsables de lucro indebido, de lucro escondido, de financiamiento de la política, de vínculos con empresas extranjeras», agregó.

La situación, dijo, ameritaba «activar toda la maquinaria fiscalizadora de la Cámara de Diputados, porque el PS va a tener que responder a través de las instancias que la democracia reconoce como posibles».

«Lo que queremos es obtener información respecto de lo que ha sido dado a conocer, se trata de información que en apariencia es muy grave», explicó Ward.

«Asimismo me gustaría una opinión del Partido Socialista, de sus máximas autoridades y del candidato presidencial que está siendo apoyado por el partido (Alejandro Guillier)», concluyó.

Publicidad

Tendencias