Publicidad
Ossandon solicita a la ARCHI y Anatel que organice debate por primarias presidenciales: «No debe tener vetos y ser lo más abierta posible

Ossandon solicita a la ARCHI y Anatel que organice debate por primarias presidenciales: «No debe tener vetos y ser lo más abierta posible

«Espero que esta solicitud tenga buena acogida, con el fin de realizar debates que, más que favorezcan a unos y otros, sean lo más informada, libre y democrática ante la opinión pública», señaló el candidato.


Por intermedio de una misiva, el candidato presidencial, senador Manuel José Ossandon, solicitó a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) que sean ellos quienes organicen los debates presidenciales de cara a las primarias de «Chile Vamos», para hacer partícipes a todos los medios de comunicación y sea, en cuanto a convocatoria y preguntas, lo más abierto posible.

«He solicitado a la ARCHI que por favor se hagan cargo de organizar los debates presidenciales que pueden realizarse. Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierta posible», señaló Ossandon.

«En un país donde existe libertad de prensa y donde la opinión pública exige transparencia a sus servidores públicos, resulta imposible realizar restricciones públicas, vetos o designaciones a dedo de Periodistas o preguntas elegidas previamente», afirmó Manuel José Ossandon.

«Espero que esta solicitud tenga buena acogida, con el fin de realizar debates que, más que favorezcan a unos y otros, sean lo más informada, libre y democrática ante la opinión pública», finalizó Ossandon.

Publicidad

Tendencias