Publicidad
Fiscalía revisa correos electrónicos de hombre fuerte de Piñera #CasoBancard

Fiscalía revisa correos electrónicos de hombre fuerte de Piñera

Luego que los querellantes solicitaran los correos de los funcionarios de Bancard y de la familia del ex Presidente, de forma voluntaria el gerente de Bancard, Nicolás Noguera autorizó la revisión de sus mails. El fiscal Manuel Guerra ordenó a mediados de abril dicha diligencia a la PDI.


Durante abril miembros de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, accedieron al computador del gerente de Bancard y hombre de confianza del ex Presidente Sebastián Piñera, Nicolás Noguera. La diligencia se realizó para pesquisar los correos electrónicos relacionados con los casos judiciales vinculados al ex mandatario como el proyecto minero Dominga y Exalmar.

Cabe destacar que los correos que se están revisando por el equipo a cargo de la investigación son entre los años 2010 y 2014. Para la búsqueda de dicha información se utilizaron filtros de palabras como «Dominga», «Perú», «Exalmar», «Sebastián Piñera», «Sebastián Piñera Morel», entre otros.

Para el abogado Fernando Monsalve, querellante en el caso, la diligencia responder en parte a lo que ellos solicitaron por lo que asegura que es un avance aunque debe revisarse dicha información y establecer eventualmente qué tipo de comunicaciones había entre Bancard, sus funcionarios y el entonces presidente Piñera. «Nos parece significativo que la investigación avance, sin embargo es importante que se realicen peritajes completos y a todos los actores relevantes para tener un conocimiento real de los hechos. Adicionalmente es importante que los hechos que se van revelando, vía diligencias, permiten seguir profundizando en el conocimiento efectivo de los hechos y si revisten carácter de delitos, por lo anterior estimamos que vamos a ir profundizando la investigación y que se van conociendo hechos impensados y relevantes cada día», aseguró el abogado.

Una diligencia que podría determinar junto con la declaración de este jueves como imputado de Sebastián Piñera un paso importante en la indagatoria y también en las decisiones del ministerio público con el actual precandidato presidencial ya que se podrían despejar las dudas sobre el eventual accionar del ex mandatario que denunció el diputado comunista Hugo Gutiérrez, sobre eventual negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Publicidad

Tendencias