Publicidad
Caso Exalmar: Piñera declara en calidad de imputado ante fiscal Guerra

Caso Exalmar: Piñera declara en calidad de imputado ante fiscal Guerra

Por más de dos horas, el ex Presidente y actual abanderado presidencial respondió las preguntas que le realizó el persecutor sobre sus negocios en la pesquera peruana y el proyecto de minera Dominga.


En calidad de imputado, el ex Presidente Sebastián Piñera declaró la tarde de ayer ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de los casos Exalmar y minera Dominga.

La diligencia se realizó desde las 18:30 horas en la oficina del precandidato presidencial de Chile Vamos, ubicada en Apoquindo 3000.

En la oportunidad se encontraban también un oficial de la PDI y el abogado del ex mandatario, Juan Domingo Acosta.

“Puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera y lo que puedo decir, sin entrar en detalles, es que el ex presidente respondió cada una de las preguntas que le realizamos, sobre sus negocios en Exalmar y el proyecto de minera Dominga”, confirmó el persecutor a La Tercera.

“El interrogatorio abarcó temáticas ya tratadas en otros interrogatorios como su conocimiento en el juicio ante la corte Internacional con Perú. Esto es parte de las diligencias solicitadas por el diputado Hugo Gutiérrez en su querella y la ampliación de esta”, detalló el fiscal Guerra.

Cabe recordar que la investigación que impulsa el Ministerio Público surgió luego que el diputado PC Hugo Gutiérrez presentara una querellarse por un eventual uso de información privilegiada en contra de Piñera. Específicamente por los negocios realizados por una de sus sociedades, Bancard, en el mercado peruano, en momentos en que se desarrollaba en La Haya el juicio entre Chile y Perú.

En esta causa han declarado su hijo Sebastián Piñera, su hija Magdalena Piñera; su esposa Cecilia Morel; el gerente de Bancard, Nicolás Noguera; el ex canciller Alfredo Moreno y el ex agente de Chile en La Haya Alberto van Klaveren, entre otros.

Según el matutino, tras su declaración, el ex jefe de Estado se dirigió al restaurante Los Buenos Muchachos donde se celebró anoche el aniversario de Renovación Nacional.

Publicidad

Tendencias