Publicidad
Belisario Velasco: «Hay un grupo en la DC que está más cargado a la derecha» y que apoya a Carolina Goic Ex ministro del Interior coincidió con Laura Albornoz en que fue un error desechar las primarias

Belisario Velasco: «Hay un grupo en la DC que está más cargado a la derecha» y que apoya a Carolina Goic

«El camino propio representó el fin de la coalición de centro-izquierda y puede ser la jibarización de la DC. Eso nos alejaría de las grandes mayorías y de la construcción de una nueva sociedad», sostuvo el ex secretario de Estado y militante de la Democracia Cristiana.


«Hay un grupo, que estuvo en la Junta y hablaron en la Junta muchos de ellos, que están equivocados que ven otra dirección de la Democracia Cristiana. No una dirección de centro izquierda sino que más cargada a sectores de centro derecha».

Así respondió el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, cuando fue consultado esta mañana por las declaraciones de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien dijo ayer en ADN Radio que es un «error» de Carolina Goic «rodearse de ciertos fanáticos que no son capaces de darle conducción a su candidatura».

Esto, en el marco de la decisión adoptada el sábado pasado por la Junta Nacional de la DC de llevar a Goic directamente a la primera vuelta presidencial.

Esta mañana, por la misma emisora, el militante histórico de la DC aseguró que «el camino propio (de la DC) representó el fin de la coalición de centro-izquierda y puede ser la jibarización de la Democracia Cristiana. Eso nos alejaría de las grandes mayorías y de la construcción de una nueva sociedad».

En ese mismo sentido, el ex secretario de Estado enfatizó que «habría sido el ideal haber ido a primarias con la Nueva Mayoría, pero en el partido somos demócratas y acatamos lo que decide la mayoría».

«Lamentablemente no ganamos, estábamos por ir a primarias porque creemos que nuestra dirección es la centro-izquierda y que nuestro adversario es la derecha (…) siento que pertenezco a la centro-izquierda, que es lo que he sido siempre en la Democracia Cristiana, pero ahora estamos esperando que la mesa directiva, las personas que ganaron la Junta Nacional con la indicación de ir a la primera vuelta den las instrucciones pertinentes, fije las políticas necesarias, den a conocer el programa del partido y ver cómo seguimos adelante. Ver cuáles son las alianzas que podemos hacer. Por el momento, lamentablemente, no las veo», agregó.

Consultado por las expectativas que se han originado en torno al Frente Amplio, Belisario Velasco remató: «Es un sector que está trabajando muy bien (…) van a representar lo mismo que represento ME-O, no más».

Publicidad

Tendencias