Publicidad
[La Semana Política] Mirko Macari y el nuevo escenario político: «Estamos frente a la bancarrota de la izquierda que administró el modelo»

[La Semana Política] Mirko Macari y el nuevo escenario político: «Estamos frente a la bancarrota de la izquierda que administró el modelo»

Sobre la decisión de la DC de competir directamente en primera vuelta, el analista afirmó que «es un hito porque por primera vez en 27 años la centro izquierda, que partió llamándose Concertación, pero que tiene una hija putativa que es la Nueva Mayoría pero que es básicamente el mismo elenco, va dividida a la elección»


En un nuevo capítulo de la Semana Política, el programa de El Mostrador Televisión, los analistas «de la casa» Federico Joannon, Mirko Macari e Iván Weissman, conversaron sobre los acontecimientos que marcan los últimos días en el escenario de la contingencia.

Para Mirko Macari, es ineludible considerar la decisión de la DC de competir directamente en la primera vuelta del 19 de noviembre, representada por Carolina Goic. La determinación esperada marca un hito en los casi 30 años desde el regreso a la democracia.

«Estamos partiendo mayo con un nuevo esscenario politico. Lo modifica básicamente la decisión esperada de la junta de la DC de respaldar a su presidenta y candidata para que fuera a primera vuelta. Esto es un hito porque por primera vez en 27 años la centro izquierda, que partió llamándose Concertación, pero que tiene una hija putativa que es la Nueva Mayoría pero que es básicamente el mismo elenco, va dividida a la elección», aseguró Macari.

Pero la situación se torna más complicada si tenemos en cuenta la situación de las grandes fuerzas políticas alrededor del mundo.

«Esto muy probablemente está generando un escenario de conflictividad impensado al interior del oficialismo. Cuestión que se agrava frente a la circunstancia histórica. Estamos frente a la bancarrota de la izquierda que administró el modelo neoliberal. Toda la izquierda  Tercera Vía, sus subproductos y derivados. Por otra parte estamos en un escenario internacional, porque aquí no pasa nada muy distinto a lo de otras partes, en que todas las fuerzas conservadoreas retardatarias, que tienen mucho brio después del triunfo de Trump e impugnadores del modelo», agregó Macari.

Puedes ver el programa completo en este enlace. 

Publicidad

Tendencias