Publicidad
John O’Reilly tiene los días contados en Chile: Suprema rechaza recurso de protección y autoriza expulsión del sacerdote Condenado por abuso sexual de menores

John O’Reilly tiene los días contados en Chile: Suprema rechaza recurso de protección y autoriza expulsión del sacerdote

El Ministerio del Interior determinará el destino del irlandés que deberá salir del país dentro de las próximas 72 horas.


Este miércoles, en forma unánime la Tercera sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado a favor del sacerdote irlandés John O’Reilly, condenado el 11 de noviembre de 2014 por abusos sexuales reiterados contra dos menores de edad del Colegio Cumbres.

De acuerdo a la resolución del máximo tribunal no existe actuar arbitrario del Ministerio del Interior al decretar la expulsión del país del ciudadano extranjero, a quien el Congreso le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida.

Es por esto que se hará efectivo el decreto de expulsión del país para el sacerdote dictado por la Subsecretaría del Interior.

Ahora el Ministerio del Interior deberá determinar el destino del sacerdote que deberá salir del país dentro de las próximas 72 horas como expulsado tras una condena por abusos sexuales.

Publicidad

Tendencias