Publicidad
Abbott asegura que declaraciones de Jorrat «abren la opción» de citar a ex ministro Peñailillo

Abbott asegura que declaraciones de Jorrat «abren la opción» de citar a ex ministro Peñailillo

Esto, luego de las declaraciones del ex director del SII en el programa Informe Especial de TVN donde dijo haber recibido presiones por parte del Ministerio del Interior para “enterrar” el caso SQM.


El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, anunció que el ex director de Servicios Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, podría volver a ser citado a declarar. Esto, luego de sus declaraciones en el programa Informe Especial de TVN donde dijo haber recibido presiones por parte del Ministerio del Interior para “enterrar” el caso SQM.SQ

“Sus declaraciones en la prensa son más asertivas que las que están en la carpeta de investigación, se abre la posibilidad de que sea citado el ex director y a raíz de eso puedan ser citados también la jefa de Gabinete del entonces ministro de Hacienda y el ex ministro del Interior», sostuvo la máxima autoridad del Ministerio Público en ADN Radio.

En ese sentido, dijo que tras los dichos de Jorrat, existe “una nueva perspectiva en la investigación que había llevado adelante (Sabas) Chahuán”, ya que «en esa indagatoria no se lograron reunir los antecedentes necesarios para un eventual proceso por obstrucción a la investigación”.

De igual modo, recalcó que “acá no hay malas prácticas, hay delitos y delincuentes” y concluyó que los procesos penales se debilitan cuando el SII no se querella y dificulta la acreditación de delitos, como el cohecho.

Publicidad

Tendencias