Publicidad
Caval: Sebastián Dávalos es sobreseído por acusaciones de delito informático Hijo de la Presidenta Bachelet logra cerrar arista abierta por polémico formateo de computador que ocupaba cuando era funcionario de La Moneda

Caval: Sebastián Dávalos es sobreseído por acusaciones de delito informático

«A él se le hizo una imputación que él había borrado su correo y eso, en definitiva, fue un error comunicacional porque luego del trabajo realizado por los informáticos se rescató todo el contenido», sostuvo el fiscal regional Emiliano Arias.


Tal como había adelantado el fiscal regional Emiliano Arias, el Juzgado de Garantía de Rancagua sobreseyó este viernes a Sebastián Dávalos del caso Caval. El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fue investigado por una arista de la causa que fue abierta a partir del polémico formateo del computador que ocupaba cuando se desempeñaba como director sociocultural de La Moneda.

El tribunal resolvió luego de la solicitud presentada por Álvaro Morales, abogado representante de Dávalos.

«(Dávalos) va a ser sobreseído por un hecho en concreto (…) que es el tema del computador que no tiene mayores alcances», dijo esta mañana el fiscal Arias en ADN Radio.

«A él se le hizo una imputación que él había borrado su correo y eso, en definitiva, fue un error comunicacional porque luego del trabajo realizado por los informáticos se rescató todo el contenido», explicó.

Cabe consignar que el persecutor Sergio Moya dijo en marzo pasado que «no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar».

Aunque, no descartó llamarlo como testigo en un futuro juicio: «Lo que ha sido ampliamente difundido, y de alguna forma cuestionado, es su presencia en la reunión con el vicepresidente de Banco Chile, el señor Andrónico Luksic, pero esa presencia -en sí- no configura ningún ilícito e particular. Podrá ser analizado o ponderado desde otra perspectiva, pero desde el punto de vista penal no tiene ninguna relevancia».

Publicidad

Tendencias