Publicidad
Velasco no se da por vencido y dice que apelará a la decisión de Servel que disolvió su partido Aseguró que completaron las firmas requeridas más allá de la exigencia mínima.

Velasco no se da por vencido y dice que apelará a la decisión de Servel que disolvió su partido

El ex ministro se reunió con autoridades de la entidad y aseguró que cumplió con todos los requisitos y dejó entrever un trato desigual. «Llama la atención por ejemplo, que en otras situaciones cinco, siete u ocho por ciento de las fichas hayan sido impugnadas y aqui el caso es bastante mayor. Vamos a recurrir a las instancias que la ley permite»,


Luego de reunirse con representantes del Concejo directivo del Servel, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial, contestó a la resolución del organismo que determinó que Ciudadanos, la colectividad que lidera, quedara fuera de los partidos legalmente constituidos porque no alcanzó el mínimo de firmas requeridas.

Velasco en un punto de prensa aseguró que completaron las firmas requeridas, excediendo el requerimiento mínimo. La ley exigía firmas en ocho regiones, tres de ellas contiguas. Presentamos las firmas necesarias en ocho regiones y además, por si acaso, tres contiguas en el norte y tres contiguas en el sur. En cada una de esas regiones presentamos números de firmas bastante superiores al mínimo legal, previendo que por supuesto puede haber un porcentaje pequeño que se caiga», explicó.

Luego, en un tono pedagógico, insistió que su colectividad está en regla y anunció los pasos a seguir. «Entonces, primera afirmación: en los números esos requisitos han sido satisfechos. Segundo, la revisión de firmas se hizo en un período menor del que la ley permite. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es primero que nada mirar aquellas fichas para tratar de entender cuales fueron las causas para que pudieran ser impugnadas».

Velasco dejó entrever un trato desigual. «Llama la atención por ejemplo, que en otras situaciones cinco, siete u ocho por ciento de las fichas hayan sido impugnadas y aqui el caso es bastante mayor. Vamos a recurrir a las instancias que la ley permite», dijo.

Por último el ex candidato presidencial aseguró que insistirá en su emprendimiento político. «Este no es el fin del proceso, es el comienzo de un proceso, absolutamente legal que tiene que ver con la recolección de firmas, después lo que viene en el Servel y hay varias instancias más. Por lo tanto, nosotros estamos comenzando y no estamos terminando».

Publicidad

Tendencias