Publicidad
Primera denuncia por «juego» de «La ballena azul» en Chile: Niña se hizo 17 cortes

Primera denuncia por «juego» de «La ballena azul» en Chile: Niña se hizo 17 cortes

La fiscal Ana María Escobar ha tomado la denuncia por amenazas e inciado la investigación.


El «juego» de «La ballena azul» -llamado así por los cetáceos que se dirigen voluntariamente a la playa a morir-, originado en Rusia y que ha generado muertes en ese país, habría llegado a Chile de acuerdo a informaciones que hablan de una primera denuncia.

Esto porque a  las 14:00 horas de ayer miércoles llegaron hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones de Antofagasta una madre, su hija de 12 años y la inspectora del colegio de la niña.

Durante la noche anterior, la menor que cursa quinto básico en un establecimiento del sector sur de la ciudad, se realizó 17 cortes en su antebrazo porque, según dijo, eran parte de las pruebas que debía cumplir al participar en la Ballena Azul,

El «desafío» induce a los niños y jóvenes, convocados a través de mensajes en redes sociales o whatsapp, a realizar 50 acciones que incluyen lesiones, mantenerse despiertos por 24 horas, y finalmente, suicidarse.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, explicó a La Tercera que de acuerdo al relato de la menor, anoche recibió una invitación por Facebook de parte de un ex compañero de colegio (que hoy ya no asiste al mismo establecimiento) para participar en el juego.

La niña entonces accedió y dio click al link que apareció en la pantalla del computador, comenzando a «jugar». Alcanzó a llegar hasta la etapa cinco, pero al pasar a la etapa dos fue advertida que de no seguir con las pruebas, algún miembro de su familia podía ser agredido o asesinado, tal como ha operado el «desafío» en otros lugares del mundo.

El subprefecto Fernández dice que la chica mostró las heridas que se hizo con un cuchillo cocinero a su madre y ésta se las curó. Pero no fue hasta hoy en la mañana que los compañeros de la menor notaron las heridas, dieron cuenta a la profesora, ésta a la inspectora que llamó a la madre de la menor y se dirigieron a denunciar.

La fiscal Ana María Escobar ha tomado la denuncia por amenazas e inciado la investigación.

Durante la tarde, la menor junto a su madre fueron a constatar lesiones, aunque los cortes serían superficiales.

Publicidad

Tendencias