Publicidad
Van Rysselberghe defiende a Labbé y dice que «hay ensañamiento» con los militares

Van Rysselberghe defiende a Labbé y dice que «hay ensañamiento» con los militares

«En general, en el tema de los militares hay un ensañamiento judicial que va muchísimo más allá de la búsqueda de justicia» ha dicho la senadora.


Mientras el coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sigue detenido en Temuco luego de que el ministro Álvaro Mesa decretara su arresto por su supuesta participación en las torturas en Panguipulli, la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe ha salido en su defensa.

«Creo que la acusación que se le está haciendo, que se sustenta en alguien (…) que 40 años después reconoce la voz, me parece que no tiene mucho sustento», dijo la líder gremialista según consigna el diario El Mercurio.

«En general, en el tema de los militares hay un ensañamiento judicial que va muchísimo más allá de la búsqueda de justicia», agregó, insinuando que en los casos de violaciones a los derechos humanos existiría algo más que el deseo de lograr justicia.

Van Rysselberghe no es la primera militante del partido de derecha en salir a defender a Labbé, quien ya ha sido visitado en Temuco por los diputados Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia.

Además, en marzo la senadora por Concepción acudió a la cárcel de Punta Peuco para respaldar la concesión de indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Publicidad

Tendencias