Publicidad
Hoy en la Semana Política: Mario Waissbluth, fundador de Educación 2020

Hoy en la Semana Política: Mario Waissbluth, fundador de Educación 2020

El ingeniero y experto en temas de educación nos visita hoy para comentar la actualidad, y principalmente también sobre asuntos educativos, donde analiza los logros y fallos en ese aspecto del actual gobierno.


El invitado de hoy en La Semana Política de El Mostrador es el ingeniero, profesor universitario y fundador de Educación 2020 Mario Waissbluth.

«Mi balance de este gobierno es de dulce y de agraz. Sí pasaron cosas positivas. Nosotros decíamos desde mucho antes de la pasada campaña presidencial que la escuela chilena era la más segregada del mundo, y salió la ley de inclusión. Estamos dando un paso a la des-segregación del sistema escolar. Se hizo a tropezones y a destiempo, pero salió. Y creo que si hay algo por lo que el gobierno de Bachelet va a ser recordado en 10 o 15 años es la Ley de Carrera Docente, que es la mejor de América Latina», dice Waissbluth como balance general del gobierno de Bachelet en temas de educación.

Sin embargo, también matiza apuntando los temas pendientes «Todo se hizo sin una preocupación significativa por la calidad, salvo por la Ley de Carrera Docente. Estamos haciendo salas cuna y jardines con 1 educadora por cada 30 alumnos, cuando en los países desarrollados eso es de 1 por cada 10, o sea, eso es una guardería, no un jardín infantil».

«Eyzaguirre quebró la coalición en mayo de 2014 con su patético proyecto de fin al lucro. Y no escuchó a Valentina Quiroga. No nos escuchó, no escuchó a nadie», dice respecto a los turbulentos inicios de la reforma educacional del gobierno.

Publicidad

Tendencias