Publicidad
Fraude en Carabineros: querella presentada por Villalobos es declarada inadmisible

Fraude en Carabineros: querella presentada por Villalobos es declarada inadmisible

El juez Cristián Sánchez rechazó que el general director tenga legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación con los derechos que podrían asistirle, como acceder y solicitar diligencias.


Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada el pasado lunes por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en contra de todos quienes resultaran responsables del millonario fraude acontecido al interior de su institución.

El juez Cristián Sánchez rechazó que el general tenga legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación con los derechos que podrían asistirle, como acceder y solicitar diligencias, según consignó La Tercera. 

Debido a que la ley no permitía que el general director presentara una demanda a nombre de Carabineros, Villalobos debió interponerla como persona natural, sin embargo entre los argumentos de la resolución, el juez señaló que el general director se querelló como miembro de la institución investigada y no como persona natural. “En efecto, se podrá querellar cualquier persona capaz de aparecer en juicio domiciliada en la provincia, respecto de hechos punibles cometidos en la misma que constituyeran delitos cometidos por funcionarios públicos contra la probidad pública”, dice la resolución.

Acto seguido aclara que “es un hecho de público conocimiento que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público es en contra de diversas personas, algunas de ellas funcionarios o ex funcionarios de Carabineros o de terceros no servidores públicos” y que en ese sentido su calidad de general director de la mencionada institución “no puede desatenderse”.

Publicidad

Tendencias