Publicidad
Concejal de Providencia pide sumario por  supuesto uso irregular de recursos en la división jurídica de la municipalidad

Concejal de Providencia pide sumario por supuesto uso irregular de recursos en la división jurídica de la municipalidad

Pablo Jaeger pidió que se aclaren las funciones en el municipio de dos abogados y el eventual uso indebido de un vehículo fiscal


Durante la última sesión del Concejo Municipal de Providencia, el concejal Pablo Jaeger (DC) cueestionó el uso supuestamente irregular de recursos, tanto humanos como materiales en la división jurídica de la municipalidad que encabeza Evelyn Matthei.

En la ocasión Jaeger pidió un sumario por el eventual uso irregular de un vehículo fiscal por parte de un abogado de la entidad. «solicito a la señora Alcaldesa que instruya un sumario administrativo en contra del Sr. Rieloff para determinar su eventual responsabilidad administrativa, en especial por el uso de vehículo fiscal para fines particulares, lo que es motivo de destitución. Más aún, solicito que, en tanto mantenga el cargo de abogado integrante, abandone el cargo de Director Jurídico de la Municipalidad», fdice el acta del Concejo.

Paralelamente Jaeger, quien es accionista minoritario de El Mostrador, pidió aclarar el vínculo con la municipalidad del abogado simpatizante UDI Mario Zumelzu. «Pido se informe a este Concejo si tal abogado tiene algún vínculo contractual con la Municipalidad de Providencia, y de existir que se nos entregue copia del contrato respectivo, además de las explicaciones para recurrir a un abogado externo existiendo abogados funcionarios municipales», agregó el edil.

Por último el concejal inquirió sobre el trabajo que realiza el abogado Vladimir Mondaca, quien acompañó a Gonzalo Cornejo, ex alcalde de Recoleta y hoy funcionario de Providencia, en una audiencia particular con motivo de una querella por injurias que presentó contra Jaeger. «Esto es absolutamente irregular e inaceptable. Pido se investigue si tal abogado se ausentó de su trabajo en la Municipalidad con algún permiso administrativo o si, por el contrario, como presumo, simplemente dejó su trabajo para acompañar a su amigo y perseguir a este Concejal. ¿Se movilizó en un vehículo municipal?», concluyó.

Publicidad

Tendencias