Publicidad
Delpiano da portazo a petición de la Confech para condonar a deudores  del CAE Durante la cuenta pública del ministerio

Delpiano da portazo a petición de la Confech para condonar a deudores del CAE

«Yo lo veo muy difícil por temas económicos pero claramente cuando discutamos el tema como tal, en un proyecto de ley que estamos viendo con el Ministerio de Hacienda fundamentalmente, podremos decir algo al respecto, pero yo lo veo prácticamente imposible», dijo.


«Prácticamente imposible» así calificó la ministra de Educación Adriana Delpiano una posible condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE). Lo anterior lo dijo durante la cuenta pública de su repartición, como respuesta a una inquietud planteada por los dirigentes de la CONFECH en la reunión de ayer.

«Yo lo veo muy difícil por temas económicos pero claramente cuando discutamos el tema del CAE como tal, en un proyecto de ley que estamos viendo con el Ministerio de Hacienda fundamentalmente, podremos decir algo al respecto, pero yo lo veo prácticamente imposible porque estamos hablando de volúmenes enormes», dijo.

«Lo que sí podrá haber, como se ha señalado, en el CAE que viene es que será atingente al ingreso y tendrá un parecido mayor a lo que es el Crédito Solidario actual», añadió la ministra.

«De todas maneras nos comprometemos aquí a cumplir en lo que queda. Gracias a los parlamentarios que apoyaron estas reformas, a los que no las apoyaron que pena por su vida, se la perdieron», aseveró la ministra, añadiendo que «Chile va a ser mejor con reforma que sin reforma».

Publicidad

Tendencias