Publicidad
Ossandón dispara contra Aguas Andinas por corte de agua: «En vez de haberse dedicado a aportar en campañas políticas, debió hacer inversiones para evitar estos hechos»

Ossandón dispara contra Aguas Andinas por corte de agua: «En vez de haberse dedicado a aportar en campañas políticas, debió hacer inversiones para evitar estos hechos»

El senador y candidato presidencial criticó que “tanto que hablamos de crecimiento y siempre culpamos al Estado, pero cuando se trata de grandes empresas, con millonarias utilidades, que financiaron campañas completas, incluso triangulando plata para pagar a ejecutivos de un canal de TV, hay un silencio cómplice de todos».


Este viernes el senador Manuel José Ossandón, sostuvo una reunión con el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, para solicitarle, por intermedio de un oficio, instruir una fiscalización a la empresa Aguas Andinas S.A., con el objeto de determinar si en el corte de suministro de agua potable que se verificó a partir de la madrugada de hoy 21 de abril en varias comunas de la Región Metropolitana, debido a la turbiedad de las aguas, se dio estricto cumplimiento a los protocolos diseñados previamente para este tipo de eventos.

“Lo que pasa con Aguas Andinas y los cortes de agua es inaceptable. Acá claramente hay un tema de falta de inversión que es evidente y que no podemos aceptar. En vez de que la empresa se hubiera dedicado a aportar en campañas políticas, cuyo objetivo todos sabemos, debió hacer inversiones a tiempo para evitar estos hechos que terminan afectando a todos los ámbitos de la vida y también a la productividad”, señaló Manuel José Ossandón.

El candidato presidencial manifestó: “Tanto que hablamos de crecimiento y siempre culpamos al Estado, pero cuando se trata de grandes empresas, con millonarias utilidades, que financiaron campañas completas, incluso triangulando plata para pagar a ejecutivos de un canal de TV, hay un silencio cómplice de todos. Acá me gustaría por ejemplo que la nueva CPC, comandada por Alfredo Moreno, saliera a cuestionar a esta gente y estableciera multas o por último sanciones éticas a este tipo de conductas”.

“Aguas Andinas se comprometió a tener un embalse en 2019 para este tipo de eventos. Pero resulta que todos los chilenos tendremos que pagar una mensualidad por eso lo que es una falta de respeto para lo que hemos vivido y seguiremos viviendo durante el futuro. Un corte de agua implica un gasto enorme para las municipalidades porque las medidas de mitigación de Aguas Andinas no son suficiente. Y quien paga eso? Lo mínimo es que la empresa reembolsara a cada municipio involucrado lo que gastan por este tipo de emergencia. Hay cosas mínimas que se deben hacer”, agregó Ossandón.

“Presenté un requerimiento para que Aguas Andinas no haga pagar a la gente por esto, más todavía considerando las inmensas utilidades que tienen. Y voy a dar la pelea, aunque sé que hay muchos políticos que seguramente atornillaran al revés porque han sido financiados y por tanto son esclavos de estas grandes poderes”, finalizó Manuel José Ossandón.

Publicidad

Tendencias