Publicidad
Fraude en Carabineros: 6 ex funcionarios imputados quedarán con prisión preventiva

Fraude en Carabineros: 6 ex funcionarios imputados quedarán con prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario luego de que el Consejo de Defensa del Estado decidiera apelar a lo resuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino.


Luego de que el Consejo de Defensa del Estado decidiera apelar a lo resuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario de 6 de los 15 formalizados por el millonario fraude en Carabineros que ascendería a $16.500 millones.

Ahora los ex funcionarios imputados Mauricio Saldaña, Sergio Collao, David Vega, Víctor Escobar, y los civiles Patricio Miranda y Patricio Rojas quedarán con prisión preventiva.

“Estamos bastante tranquilos. Es una investigación que todavía está comenzando, tenemos mucho por hacer aún y cada vez hemos reunido mayores antecedentes más sólidos”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Ángel Orellana.

“El Ministerio Público cuando pide una cantidad de tiempo (para investigar), en este caso cuatro meses, se busca que esos cuatro meses no se transformen simplemente en la espera del momento de cierre. La idea es que en este periodo trabajemos de manera incesante para  determinar nuevas participaciones criminales, nuevos montos, nuevas formas de operar. Nos parece que estamos en el camino correcto“, agregó.

Asimismo esta tarde el tribunal de alzada ratificó las medidas cautelares de César Fernández, que estaba en prisión preventiva, y de Juan Pablo Muñoz, quien cumple con arresto domiciliario total.

Durante esta jornada también se fijó audiencia para formalizar al cuarto grupo de personas involucradas en el fraude, correspondiente a 9 personas. Tras dicha instancia que quedó agendada para el próximo 9 de mayo, los formalizados llegarán a 44.

Publicidad

Tendencias