Publicidad
Mayol anunció presentación a la Contraloría por “perdonazo” del SII

Mayol anunció presentación a la Contraloría por “perdonazo” del SII

En el frontis de Impuestos Internos, el precandidato del Frente Amplio fustigó que el Servicio sea “implacable con los contribuyentes de a pie y haga vista gorda frente a grandes empresarios y políticos”.


En el frontis del Servicio de Impuestos Internos, el precandidato presidencial del Frente Amplio, el sociólogo Alberto Mayol, deploró lo que llamó la doble operación de Impuestos Internos: “la Operación Renta 2017 y la Operación Salvataje a Empresarios y al Duopolio Político”.
 
Acompañado por un grupo de dirigentes sociales y estudiantiles, el precandidato afirmó que es necesario «denunciar al director del SII por dejar impune a los grandes grupos empresariales que financiaron ilegalmente a candidatos parlamentarios y a políticos».
 
Es por ello que anunció “una presentación ante la Contraloría porque un organismo público y sus funcionarios no pueden desentenderse ante la comisión de delitos”.
 
Mayol afirmó que «los grupos económicos y empresariales Angelini, Said, Saieh, Larraín, Calderon y otros no pueden quedar en la impunidad cuando hay financiamiento ilegal de la política y cuando hay serias sospechas de que se compran políticos». Frente a ello, señaló, «un alto funcionario público como el director del SII tiene la obligación de denunciar esta situación y tiene la facultad de querellarse».
 
Mayol señaló que «es deplorable que con los chicos, con todos nosotros, se actúa con una lupa que presiona especialmente en esta época de declaraciones de renta, pero a los grandes agentes de la corrupción se les deja en la impunidad».
 
Junto con ello, reiteró que «este viernes presentaremos en la Contraloría General de la República un escrito requiriendo un pronunciamiento del Contralor General respecto a la posible ilegalidad de la acción del director del SII, y recurriremos a todas las instancias judiciales y administrativas que permitan revertir esta grave decisión».
Publicidad

Tendencias