Publicidad
Carolina Goic reconoce que hubiera expulsado al diputado Rincón: «Si de mi dependiera, pero no tengo la facultad»

Carolina Goic reconoce que hubiera expulsado al diputado Rincón: «Si de mi dependiera, pero no tengo la facultad»

La presidenta de la DC insistió en que los estatutos del partido deben incluir la cláusula acerca de que «ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena». Mientras 5 parlamentarios defienden que pueda repostularse.


El miércoles la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic dijo que quienes tuvieran una condena por hechos de violencia intrafamiliar, no deben postularse a cargos de elección popular. En alusión directa al diputado Ricardo Rincón, quien piensa en la reelección mientras estuvo envuelto en un problema disciplinario en el partido a raíz del caso ocurrido en 2002, cuando fue acusado de golpear a su ex pareja.

El tribunal supremo del partido decidió no expulsarlo y sólo darle una amonestación y la decisión generó posiciones encontradas en el partido. La propia Goic definió claramente su postura este jueves.

«Si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos», dijo en entrevista con el matinal de Mega.

Goic insistió en que «esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena».

Al respecto, Goic se encuentra en la vereda contraria a cinco diputados del partido, que están de acuerdo con que Rincón vuelva a postular al Congreso. Ellos son Pablo Lorenzini, Iván Flores,Roberto León, Gabriel Silber,y Sergio Ojeda.

Publicidad

Tendencias