Publicidad
Censo 2017: Gobierno hace llamado a «abrir la puerta» y refuerza servicio de traslado para los censistas Jornada se inició a las 07:00 horas

Censo 2017: Gobierno hace llamado a «abrir la puerta» y refuerza servicio de traslado para los censistas

«Es un día muy importante para nuestro país. Es el día del Censo, en que se va a llevar adelante un operativo que lo que nos va a permitir tener es información para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ese es el propósito que queremos conseguir y creo importante resaltar que todos los habitantes del país abran la puerta», dijo el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes.


El proceso del Censo 2017 se inició a las 07:00 horas, con la llegada de los encargados de las sedes censales; sin embargo, el trabajo para quienes estarán en las calles comenzará a partir de las 09:00 horas.

Frente a la jornada que se avecina, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas hicieron un llamado  a «abrir la puerta» a los censistas.

«Es un día muy importante para nuestro país. Es el día del Censo, en que se va a llevar adelante un operativo que lo que nos va a permitir tener es información para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ese es el propósito que queremos conseguir y creo importante resaltar que todos los habitantes del país abran la puerta», dijo el ministro.

«Les pedimos a las familias que esperen a los censistas, que tienen entre 15 a 20 viviendas cada uno. Vamos a tener una jornada en la que esperamos llegar a todas las viviendas de nuestro país», agregó.

Transporte

Con motivo del Censo 2017, el Gobierno anunció un Plan Nacional de Transportes que contempla el reforzamiento de 29 servicios de buses entre las 9:30 y las 17:30 hrs.

Además, el Metro de Santiago abrirá sus puertas más temprano de lo habitual, iniciando su operación a las 6.30 horas, es decir, una hora y media más temprano. El dispositivo también establece la gratuidad de traslado durante toda la jornada para quienes desarrollen su labor de censistas.

A continuación, los horarios de funcionamiento en todas las regiones del país.

Publicidad

Tendencias