Publicidad
Jorge Burgos: «Ricardo Rincón debiera dar un paso al costado»

Jorge Burgos: «Ricardo Rincón debiera dar un paso al costado»

La decisión del tribunal supremo de la Democracia Cristiana respecto a amonestar por escrito al diputado falangista por no someterse a una terapia sicológica por caso de violencia intrafamiliar generó un una decisión drástica de la presidente del partido, Carolina Goic. La abanderada presidencial afirmó que pondrá sobre la mesa un voto político en la próxima junta nacional de la DC para que el parlamentario no pueda ir a la reelección.


Si la decisión fuera solo de Carolina Goic, probablemente Ricardo Rincón no podría competir en la próxima elección parlamentaria. Y es que la Presidenta de la DC fue enfática la noche de este lunes afirmar pondrá una voto político para evitar la reelección del diputado. Goic, quien dijo que hacia eso como mujer más que como presidenta DC, planteo que concretara dicho veto en la próxima junta nacional del partido.

Consultado por El Mostrador respecto al escenario en el que queda Rincón tras la decisión del Tribunal Supremo de la falange de amonestarlo por escrito, el ex parlamentario y ex ministro de Bachelet, Jorge Burgos, plantea que “la decisión va a tener que ser política y es un desafío importante de tomar una decisión mirando el interés colectivo”-.

Respecto al voto político de Carolina Goic para evitar que Ricardo Rincón participe del próximo proceso parlamentario, Burgos está con la timonel del partido. “Es un tema que ha sido de discusión en las distintas instancias y lo importante es resolverlo bien y me parece que contribuiría a evitarle un problema a la presidenta que el diputado Rincón diera un paso al costado”, aseguró el ex ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias