Publicidad
Beatriz Sánchez considera «un escándalo» decisión del SII en casos de platas políticas: «Hoy es más grave robar un celular que la plata de todos» «Estamos hablando de campañas financiadas fuera de la ley y de la ética», enfatizó

Beatriz Sánchez considera «un escándalo» decisión del SII en casos de platas políticas: «Hoy es más grave robar un celular que la plata de todos»

La precandidata del Frente Amplio cuestionó la determinación que tomó el organismo encabezado por Fernando Barraza, criticando la «impunidad para estos delitos de cuello y corbata». En la misma línea que Manuel José Ossandón, quien habló de «un arreglo político».


La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no aplicar sanciones penales contra las empresas que fueron detectadas entregando pagos irregulares a políticos mediante boletas ideológicamente falsas y, a cambio, aplicar solamente una serie de multas.

«Me parece impresentable lo que está haciendo el SII. Es un escándalo que se quiera resolver sólo con multas algunas de estas faltas que son gravísimas y que lesionaron la confianza de todos los chilenos y chilenas. Estamos hablando de campañas políticas financiadas fuera de la ley y de la ética», dijo Sánchez, consigna La Segunda.

La periodista enfatizó que es necesario que no exista «más impunidad para estos delitos que consideramos de cuello y corbata. Hoy en Chile es mucho más grave robar un celular arriba de una micro que cuando nos roban a todos nosotros a través del no pago de impuestos, que son platas para el fisco, para todos los chilenos», señaló.

Entre las empresas incluidas en esta medida decidida por el organismo que encabeza Fernando  Barraza se encuentran  Bci, Eccsa (Ripley), Empresas Copec, Inversiones Siemel, Abastible, Watt’s, Forestal Arauco, Celulosa Arauco, CorpBanca, Inversiones Caburga e Inversiones Newport, entre otras.

En la misma línea se pronunció el precandidato Manuel José Ossandón. El senador aseguró que «aquí hay un acuerdo político subterráneo para matar esto (el que se investigue estos casos). Se hizo muy pensado: en Semana Santa cuando están todos medio de vacaciones y, lo más evidente, cuando esto comenzó a tocar por ejemplo a la Presidenta Bachelet, al ex Presidente Piñera y al ex Presidente Frei. Ahí esta cuestión tomó un cariz distinto. Y ellos administrativamente eliminaron esto», dijo.

A juicio de Ossandón, Esto es muy grave, porque es la impunidad absoluta. ¿Y qué pasa si hay cohecho? Eso es más grave», sostuvo.

Publicidad

Tendencias