Publicidad
Arde la familia DC: Marta Lagos barre con Ximena Rincón y dice que «a Pinochet tampoco le encontraron evidencia suficiente para condenarlo» Luego que el tribunal supremo de la colectividad decidiera no expulsar a su hermano y solo amonestarlo

Arde la familia DC: Marta Lagos barre con Ximena Rincón y dice que «a Pinochet tampoco le encontraron evidencia suficiente para condenarlo»

Por su parte, la presidenta del partido, Carolina Goic, dijo que la violencia intrafamiliar es inaceptable y quienes «tengan condenas en la materia no deberían ser candidatos a cargos de elección popular».


La decisión del tribunal supremo de la Democracia Cristiana de solo amonestar y no expulsar al diputado Ricardo Rincón, involucrado en un caso de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Carolina Hidalgo, no alcanzó para cerrar la controversia al interior del partido, entre quienes defienden al parlamentario y aquellos que ponen énfasis en lo débil de la sanción ante la gravedad de un asunto de este tipo.

Ayer, la ex ministra y senadora Ximena Rincón, hermana del diputado, no pudo contener las lágrimas al reaccionar a la decisión favorable del tribunal supremo. En su alocución, la ex titular de Trabajo aludió a Marta Cruz-Coke, integrante de la comisión de ética de la colectividad, que emitió un informe en contra del parlamentario.

«Una de las personas del comité de ética que falló es abuela de una de las personas que ha perseguido a mi hermano y debió haberse inhabilitado», dijo Ximena Rincón, refiriéndose a la ex directora de la Dibam y a su nieta Josefina Huneeus, que firmó una petición de sanciones contra Ricardo Rincón.

Esta referencia provocó la airada reacción de Marta Lagos, hija de Marta Cruz-Coke y madre de  Josefina Huneeus.

La socióloga comparó la situación judicial del diputado con la del dictador Augusto Pinochet, usando para esto su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta de la DC y precandidata presidencial del partido, Carolina Goic, afirmó que «la violencia intrafamiliar  es inaceptable venga de donde venga, quienes tengan condenas en la materia no deberían ser candidatos elección popular».

Publicidad

Tendencias