Publicidad
«Vuestros nombres valientes soldados»: estrofa eliminada del himno nacional se escuchó en acto donde asistió Piñera

«Vuestros nombres valientes soldados»: estrofa eliminada del himno nacional se escuchó en acto donde asistió Piñera

El ex Presidente y actual candidato presidencial asistió a un evento organizado por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.


El pasado miércoles, Sebastián Piñera asistió a la inauguración del que promete ser el edificio «más moderno de Santiago». El evento se llevó a cabo en la comuna de Lo Barnechea, y fue su propio alcalde, Felipe Guevara, quien invitó al candidato presidencial

En la ceremonia se destacó las características de esta obra, que tiene 15 mil metros cuadrados donde concentrará todas las dependencias municipales y los servicios externos como Registro Civil, el SII, la Tesorería General de la República, Chilexpress y otros.

Sin embargo, un hecho llamó la atención a los adherentes del ex mandatario. En el acto, se escuchó parte de la tercera estrofa del himno nacional, la cual dejó de entonarse por ley.

«Vuestros nombres, valientes soldados…«, se alcanzó a oír.

No es la primera vez que esta estrofa es escucha por autoridades de derecha. Una situación similar ocurrió en un acto público en Talcahuano, en octubre de 2010. En esa ocasión, estaban presentes el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la entonces intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Y en 2014, también en la Intendencia del Bío Bío, se escuchó: «Vuestros nombres, valientes soldados» en medio de una convención organizada por ex conscriptos de Concepción.

En el encuentro estaban presente el entinces seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien al escuchar las líneas decidió abandonar el salón. “No corresponde, el himno nacional está establecido y regulado por ley, por tanto decidí no estar cuando se entonó la segunda estrofa”, dijo la autoridad.

Publicidad

Tendencias