Publicidad
Senado aprueba por unanimidad proyecto de ley de tenencia responsable de animales

Senado aprueba por unanimidad proyecto de ley de tenencia responsable de animales

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

Ahora solo resta que mañana el informe sea visto por la Cámara de Diputados en su último trámite legislativo antes de convertirse en ley.


Luego de estar siete años durmiendo en el Congreso, este miércoles la Sala del Senado dio luz verde al informe de la Comisión Mixta, constituida para resolver las divergencias suscitadas durante la tramitación del proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

La iniciativa contempla esterilización masiva, educación, rescate de animales en situaciones de catástrofes, obliga a autoridades a trabajar con organizaciones animalistas, desincentivo de la reproducción de animales, regulación de criaderos y locales de compra y venta de mascotas, prohibición de venta ambulante de animales, obliga la entrega de animales esterilizados en el comercio, nuevas sanciones al maltrato animal (Ley Cholito), registro obligatorio de animales y sus dueños y sanciones para quien no realice una tenencia responsable de su mascota.

Desde la agrupación ProAnimal Chile, manifestaron que «después de 7 años de duro trabajo hemos logrado la ley de tenencia responsable de animales con la que siempre soñamos. Han sido innumerables los procesos y labores que hemos debido realizar, desde revertir un proyecto de ley que un momento intentó legalizar el exterminio masivo de perros».

Publicidad

Tendencias