Publicidad
Insulza: «Voy a votar por Guillier»

Insulza: «Voy a votar por Guillier»

A juicio del ex Pánzer «no es correcto hablar de Alejandro Guillier como un oportunista que viene de cualquier lado, es un hombre de la política, decidió serlo hace poco tiempo, pero todos sabíamos cuál era su posición. Todos, y no solamente yo, le deben respeto».


José Miguel Insulza anuncia que votará por Alejandro Guillier. En entrevista con La Segunda, el ex Pánzer y otrora secretario secretario general de la OEA declaró: «Voy a votar por el candidato de mi partido, nunca he dejado de hacerlo».

Agregando que «no es correcto hablar de Alejandro Guillier como un oportunista que viene de cualquier lado, es un hombre de la política, decidió serlo hace poco tiempo, pero todos sabíamos cuál era su posición».

En ese sentido, dijo que «todos, y no solamente yo, que voy a votar por él, todos le deben respeto».

Consultado por si es digno que el PS haya elegido a Guillier en votación secreta, el ex agente chileno ante La Haya contestó: «No lo encontraría indigno. Me pareció una pena. En la era de la transparencia, todo el mundo quiere saber qué hacen sus dirigentes. Lo entendí como una necesidad de las tendencias del PS, que estaban divididas. Yo estaba por una consulta ciudadana».

Luego, Insulza insistió en que «todos vamos a acatar la decisión del partido. La gente que apoyaba a Lagos estuvo de acuerdo en el mecanismo que adoptó el Comité Central. Yo acato, a pesar de que no me gustó, espero que ellos acaten también, pues, ellos aprobaron este mecanismo para el elegir el candidato».

«He conversado con Lagos durante, antes y después. Converspe el viernes con él y hemos tenido una buena relación. No voy a decir que haya sido de salir a bailar juntos, estábamos en competencia. Pero le agradezco el respeto con que siempre me ha tratado; otra cosa es que de repente haya algunos muchachos a los que se les haya pasadao la mano», acotó el ex ministro del Interior del gobierno de Ricardo Lagos.

Por último, recalcó que «debe haber una acuerdo programático y una lista parlamentaria. Quiero que haya primarias, pero no creo que haya o no la haya, sea el fin de la coalición. Converso con todo el mundo: le he pedido una entrevista a Alejandro Guillier, que espero que pueda tenerla».

Publicidad

Tendencias