Publicidad
Guillermo Teillier admite que Guillier: «Es la persona con la cual tenemos más cercanía»

Guillermo Teillier admite que Guillier: «Es la persona con la cual tenemos más cercanía»

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El presidente del Partido Comunista reconoció que “el problema es que no quedan más candidatos” y afirmó que la colectividad tomará una decisión el próximo 21 de abril.


El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier adelantó algunas definiciones de su colectividad, en el contexto del nuevo escenario político luego de que Ricardo Lagos decidiera abandonar la carrera presidencial.

“Estamos ante un escenario en donde lo más probable es que tengamos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en la primera vuelta presidencial”, afirmó, según consigna radio Biobio.

El líder comunista además aseguró que la decisión de Lagos que deja a la DC a punto de correr directamente en primera vuelta con Carolina Goic, no significa de todas maneras el fin de la Nueva Mayoría. «No se termina el bloque, de ninguna manera, aquí todos hemos dicho sin excepción que vamos a seguir apoyando al Gobierno en todo lo que es la aprobación en las leyes que están pendientes”, dijo.

En cuanto al candidato que será el que apoye el PC, Teillier afirmó que el 21 de abril el PC tomará una decisión, pero hasta el momento Alejandro Guillier es  «la persona con la cual tenemos más cercanía por la forma, los programas no hay tanta diferencia” y reconoció que “el problema es que no quedan más candidatos”, concluyó.

 

Publicidad

Tendencias