Publicidad
Orrego dice que la Intendencia se está preparando para lluvias de mañana pero llama a Aguas Andinas a tomar medidas

Orrego dice que la Intendencia se está preparando para lluvias de mañana pero llama a Aguas Andinas a tomar medidas

El intendente señaló que la intendencia se está preparando para el sistema frontal de mañana, y que además no se esperan lluvias en abundancia ni derretimientos de nieve que pudiesen generar aluviones.


Para mañana se espera la llegada a la Región Metropolitana de un sistema frontal frío desde el sur, el que debería dejar 3 milímetros de lluvia, y de inmediato ha surgido la preocupación de que no se vuelvan a repetir los cortes de agua ocasionados por los aluviones en el Cajón del Maipo.

Al respecto el intendente Claudio Orrego señaló que «No hay peor ciego que el que no quiere ver, si ya nos ocurrió dos veces en 11 meses y estos son fenómenos climáticos que no habíamos visto en el pasado en Santiago, tenemos que asumir de que puede ocurrir de nuevo».

«Que Aguas Andinas aumente el número de camiones aljibe y de contenedores de agua potable en caso de corte, mejorar los protocolos de aviso a la ciudadanía, porque si se avisase a la gente con bastante anticipación, la gente podría acumular agua. Si llueve de nuevo torrencialmente a 4.000 o 5.000 metros es probable que se corte el agua y nuestra responsabilidad como autoridad y también la población es prepararnos para ello», enfatizó la autoridad.

Orrego señaló que la intendencia se está preparando para el sistema frontal de mañana, y que además no se esperan lluvias en abundancia ni derretimientos de nieve que pudiesen generar aluviones.

Desde la mencionada empresa sanitaria manifestaron que ante eventos climáticos como las lluvias, están en constante monitoreo de sus plantas, de la turbiedad de las aguas y en coordinación con la Intendencia Metropolitana, la Onemi y también Carabineros.

Publicidad

Tendencias