Publicidad
Franco Parisi se lanza de nuevo a La Moneda apoyado por partido evangélico

Franco Parisi se lanza de nuevo a La Moneda apoyado por partido evangélico

Unidos en la fe, un partido evangélico en formación, es dirigido por Danny Molina, quien se autodefine como «el pastor de Parisi». El economista lanzó hoy su candidatura en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.


Hoy martes el economista Franco Parisi lanzó su candidatura a Presidente de la República, tal como ocurrió en 2013, esta vez apoyado por una serie de pequeños partidos, incluyendo «Unidos en la fe», una agrupación cristiana evangélica en formación liderada por un pastor de dicha corriente religiosa.

Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente, el Instituto Progresa, el movimiento Chile Te Cuida y el Sindicado Nacional de Trabajadores, son los patrocinantes de la nominación del académico y panelista de televisión.

«Nosotros no nos vendimos, no nos compraron. No nos vamos a vender y nadie nos va a comprar», declamó Parisi en el Café Torres del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

«Queremos tantas cosas, pero no lo podemos hacer solos: lo queremos hacer, primero, pensando en Dios, que nos ayude, pero también necesitamos el apoyo de muchos. Vamos a tener una planilla parlamentaria, algo que me criticaron en la campaña anterior y tenían razón», señaló.

«Vamos a tener una planilla parlamentaria de norte a sur, de este a oeste. Eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política. Que se preocupen en el norte: el norte es mío», amenazó.

Parisi contará en esta segunda aventura por el sillón presidencial con el apoyo de Unidos en la Fe, un partido evangélico en formación. Su presidente Danny Molina, quien además es pastor de la Iglesia Generación de Adoradores, explicó que en el marco del proyecto que representa la colectividad, «la campaña de Franco es uno de los elementos de una gran ecuación».

«Lo que Unidos en la Fe busca establecer una plataforma política, del mundo evangélico y católico, incluso algunos ateos que creen en la vida y en algunos valores que hoy se están perdiendo a nivel familiar en todos los sentidos de la sociedad. Es un partido que nace desde a fe cristiana, pero busca ser una plataforma política para la gente que cree en los valores para construir sociedad», sostuvo.

Molina va más allá incluso, y se reconoce como «el pastor» de Franco Parisi, quien hace unos meses señaló a La Tercera que a pesar de que «no soy evangélico, creo en Dios».

Respecto a su relación con el candidato, explicó que «Franco no se acercó a nosotros pidiendo apoyo político, hay una gran diferencia porque los políticos sí se han acercado al mundo evangélico para conseguir votos. La cercanía de Franco con nosotros no fue así, fue hace diez meses, su padre estaba muy grave y además estaba pasando por algunos asuntos familiares por toda esta problemática que lo denunciaron y lo acusaron, porque nunca hubo una denuncia».

Con ello, relató que «un amgio en común nos contactó, yo no conocía a Franco excepto como todo el mundo por los medios. Ahí comenzamos con un grupo de amigos y pastores a orar por la salud de su padre y Dios hizo un gran milagro y eso provocó que la relación fuera creciendo».

Publicidad

Tendencias