Publicidad
Diputado Carmona (PC) critica a Chile Vamos: “Están pasándose de la raya, la derecha está desatada. No es extraño que se les vincule al ´viva Chile, viva Pinochet´»

Diputado Carmona (PC) critica a Chile Vamos: “Están pasándose de la raya, la derecha está desatada. No es extraño que se les vincule al ´viva Chile, viva Pinochet´»

Tras el anuncio de diputados de Chile Vamos, que buscan impedir que el diputado Guillermo Teillier (PC) asuma en la comisión de Defensa de la Cámara, el subjefe de la bancada subrayó que no existe ninguna razón para que Teillier no asuma la presidencia de dicha comisión permanente.


Tras la realización del Comité Político en La Moneda, el diputado Lautaro Carmona, subjefe de la bancada PC-IC y secretario general del Partido Comunista de Chile, salió al paso de las trabas que buscarán interponer Osvaldo Urrutia (UDI) y Paulina Núñez (RN) para que el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, asuma la presidencia de la comisión de Defensa de la Cámara, tal como han anunciado en diversos medios de comunicación.

A juicio del diputado por la región de Atacama, “la derecha más dura, que se siente la guardiana de la obra más negra que tuvieron las Fuerzas Armadas dentro la Dictadura, no le parece que se integre a la comisión de Defensa un comunista. Ese es el tema de fondo. Hay algunos que han superado la barrera de la velocidad de la luz indicando que el diputado Teillier no ha pedido disculpas. Yo me pregunto si no ha pedido disculpas por cada día que estuvo en la Academia de Guerra, por haberlos hecho gastar electricidad en las torturas, por haberlos hecho ocupar un espacio de una celda para dormir y no pagar por eso. Yo no sé qué disculpas tiene que pedir una persona que solo tiene la grandeza de la construcción de un proyecto, como que ese punto nunca lo ha puesto en el centro”, sostuvo.

Carmona agregó que “Están pasándose de la raya. La derecha está desatada. No es extraño que se les vincule al ´viva Chile, viva Pinochet´, entonces no tenemos nada que decirles”.

Finalmente, Carmona aseguró que “no existe ninguna razón para que Teillier no asuma en Defensa, porque además estamos hablando de un político serio, que no hace farándula de ninguna de sus tareas, y que va a cumplir con todas sus responsabilidades”.

Publicidad

Tendencias