Publicidad
Rector Vivaldi: “Que la situación de educación superior en Chile siga igual, sería trágico”

Rector Vivaldi: “Que la situación de educación superior en Chile siga igual, sería trágico”

“Vemos con mucha preocupación que la forma como ha sido manejado el tema de la educación superior lo único que hace, es permitir que aquí no pase nada. Quiero decir con mucha fuerza, en nombre de las universidades estatales, que nosotros estamos porque se haga esta ley porque no solamente es importante en sí, porque después de muchas décadas tendremos por primera vez un Estado que se va a responsabilizar de sus universidades sino que además esperamos que destrabe la discusión sobre educación superior en general” señaló enfático el Presidente y Vocero de las Universidades Estatales chilenas, Rector Ennio Vivaldi.


Enfático y categórico fue el Presidente y Vocero de las Universidades Estatales chilenas, Ennio Vivaldi, al ser consultado por la prensa – en el contexto de la sesión mensual del Cuech- por la ley de universidades del Estado, en la que explicó que las 18 universidades, de manera unánime, están a favor que esta se haga realidad.

“Pensamos que ha habido una voluntad de que no pase nada y que eso sería terrible. Creemos que el sistema que actualmente gobierna a las universidades chilenas no favorece a los jóvenes ni garantiza buena educación ni hace que las universidades sean un instrumento para el desarrollo del país. Que siga igual la situación de educación superior en Chile, sería trágico”, manifestó.

El también rector de la U. de Chile explicó que los jóvenes necesitan una buena educación y el país necesita universidades comprometidas con su desarrollo. “Eso no lo tenemos hoy día y si queremos avanzar tenemos que partir por esta ley. Nuestro compromiso es total”, reiteró.

Asimismo agregó que “El que salga la ley de universidades del Estado equivale a abrir una ventana para que haya corriente y se mueva algo en el ambiente de las universidades, y recién cuando los demás vean que estamos muy serios en sacar adelante este proyecto recién ahí vamos a comenzar a discutir del resto del sistema. Nosotros no queremos que esto se limite a las universidades estatales, en absoluto, por una razón simple ya que las ues estatales son las únicas que tienen transparencia y regulación, incluso a costos importantes. Pensar que nosotros vamos a seguir aumentando la regulación de nuestro sector mientras los demás siguen en un desorden total desde el punto de vista administrativo y financiero es algo que claramente nos perjudicaría”.

Publicidad

Tendencias