Publicidad
Mauro Neves asume como nuevo presidente de minera Escondida tras histórica huelga

Mauro Neves asume como nuevo presidente de minera Escondida tras histórica huelga

A través de un comunicado, la empresa destacó la «sólida trayectoria» de su nuevo presidente, Mauro Neves, que sustituyó a Marcelo Castillo, quien hasta el momento se desempeñaba como presidente interino.


Este miércoles la minera Escondida anunció la asunción del ingeniero mecánico Mauro Neves como presidente de la compañía, tras los 44 días de huelga protagonizada por los 2.500 trabajadores sindicalizados de la empresa.

A través de un comunicado, la empresa destacó la «sólida trayectoria» de su nuevo presidente, que sustituyó a Marcelo Castillo, quien hasta el momento se desempeñaba como presidente interino.

Escondida resaltó el liderazgo de Neves, «que se caracteriza por estar basado en valores y por combinar un profundo conocimiento sobre cómo movilizar equipos con razonamiento estratégico y agilidad operativa».

Castillo, quien presidió la minera desde agosto de 2016 y se enfrentó a la histórica huelga de los trabajadores sin haber logrado llegar a un acuerdo, asumirá el puesto de vicepresidente de Operaciones Integradas. Castillo desempeñará «un cargo clave para conectar las distintas operaciones bajo un solo enfoque cohesionado y optimizar así el negocio como un todo», afirmó la empresa.

El fin de la huelga de los trabajadores de la minera Escondida obligó a la compañía a «revisar sus planes» y su «modelo operativo», según informó la empresa el pasado viernes después conocerse el terminó de la paralización.

Publicidad

Tendencias