Publicidad
Campaña contra el gobierno le sale cara a Piñera: Eyzaguirre compara su propuesta educacional con la de Pinochet Luego de las duras expresiones del ex Presidente hacia la actual administración

Campaña contra el gobierno le sale cara a Piñera: Eyzaguirre compara su propuesta educacional con la de Pinochet

En la misma línea que el subsecretario Mahmud Aleuy el titular de la Segpres recordó que entre los adherentes al ex mandatario hay gente que es simpatizante de la dictadura y que sus políticas públicas recuerdan el pensamiento de los economistas de ese régimen


Una de las banderas de la nueva campaña de Sebastián Piñera ha sido la crítica explícita y con dureza a las políticas públicas impulsadas por el gobierno, particularmente las reformas al sistema educativo.

Ayer Piñera se reunió en sus oficinas de Apoquindo 3000 con algunas personas que podrían conformar su equipo para abordar los asuntos de educación: entre ellos  el senador Andrés Allamand, el diputado Jaime Bellolio, la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, su asesor Gonzalo Blumel y la investigadora del CEP, Silvia Eyzaguirre, pareja del senador PS Fulvio Rossi.

En esa reunión Piñera aclaró que en el contexto de «concentrar el esfuerzo en una educación de calidad» quiere reponer el copago de los padres en los colegios, y en torno a la gratuidad en la educación superior,  afirmó que “los que hoy tienen gratuidad y el 50% más vulnerable, para lo cual está comprometida la gratuidad, la vamos a mantener. Pero para el resto de los estudiantes va a haber un sistema solidario y eficiente y no arbitrario de ayuda”.

Por último, el ex mandatario precisó que de volver al gobierno va a implementar «una combinación de becas y préstamos que no va a ser administrada por los bancos, sino que por un organismo público y que va a ayudar a los estudiantes, sin discriminar entre estudiantes del mismo nivel de vulnerabilidad y sin discriminar entre instituciones del mismo nivel de calidad”.

Estas ideas tuvieron respuesta hoy en palabras del ex ministro de Educación y actual titular de la Segpres Nicolás Eyzaguirre. El economista, pidió que Piñera aclare si la educación para él «es un bien de inversión o de consumo» y aseguró que la oposición de Piñera a las reformas «es una coartada para oponerse a los temas de fondo».

En la misma línea que se expresó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recordando que entre los adherentes a Piñera, se han expresado consignas a favor de Pinochet, Eyzaguirre dijo «Los que apoyan a Piñera hicieron con Pinochet un Estado docente a través de las municipalidades», recordó.

Eyzaguirre insistió sobre el punto al agregar que en los planteamientos de Piñera «aparecen cuestiones eran clásicas de la forma en que pensaban los economistas de Pinochet», afirmó.

 

Publicidad

Tendencias