Publicidad
Zaldívar describe negro panorama oficialista: «El Frente Amplio va a dañar a la centro izquierda y hay mucho desorden en la Nueva Mayoría» A pocos días de asumir la presidencia del Senado con 81 años

Zaldívar describe negro panorama oficialista: «El Frente Amplio va a dañar a la centro izquierda y hay mucho desorden en la Nueva Mayoría»

El senador DC se sumó a las apreciaciones de Alejandro Guillier sobre la falta de definiciones del bloque. «No se sabe lo que pasa con el Partido Socialista, no sabemos qué pasa con Ricardo Lagos, no sabemos si el PPD va a terminar de inscribirse y si la DC concluye su tarea para poder incluir a su candidata Carolina Goic», afirmó.


A pocos días de asumir la presidencia del Senado, con 81 años, el senador de la DC Andrés Zaldivar, entregó una visión algo sombría del momento político que vive la coalición a la que pertence: la Nueva Mayoría.

El parlamentario que patentó la figura de «la cocina» como el lugar donde se alcanzan los acuerdos políticos a propósito de la Reforma Tributaria, aseguró que «se tiene que aclarar mucho el panorama político porque está muy enredado, más enredado que una virutilla», aseguró según consigna Emol.

Zaldívar explicó que «no se sabe lo que pasa con el Partido Socialista, no sabemos qué pasa con Ricardo Lagos, no sabemos si el PPD va a terminar de inscribirse y si la DC concluye su tarea para poder incluir a su candidata Carolina Goic y está Guillier»,detalló el senador.

Por último, el parlamentario de larga trayectoria se refirió al Frente Amplio la recién estrenada coalición de izquierda. «va a dañar a la centroizquierda, con un efecto político que hay que calcularlo», dijo.

Publicidad

Tendencias