Publicidad
Las polémicas frases del ministro de Defensa boliviano al que se le negó entrar a Chile

Las polémicas frases del ministro de Defensa boliviano al que se le negó entrar a Chile

El político boliviano llamó incluso a no comprar productos chilenos «porque son de contrabando».


Reymi Ferreira, ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, tenía la intención de llegar hoy a Chile para visitar a los militares y aduaneros de su país presos en Alto Hospicio, tras haber sido detenidos una vez que traspasaron la frontera.

Sin embargo el gobierno nacional ya anunció que se le negaba la visa y que por ende, no puede entrar a Chile. La principal razón esgrimida son sus declaraciones públicas que pueden considerarse como injuriosas y ofensivas hacia el país y hacia la administración de Michelle Bachelet.

«No consumas productos chilenos, porque es de contrabando» escribió la autoridad boliviana en su cuenta de Facebook.

«Ha sido invasión y secuestro de ciudadanos que estaban cumpliendo su deber, es una infamia grosera de una Jefa de Estado que calumnie de esa forma a gente que estaba cumpliendo su deber» dijo en respuesta a la Presidenta Michelle Bachelet, cuando ella señaló que los presos bolivianos habían sido detenidos en un intento de robo.

Ayer, en tanto, expresó que «esperamos que la influencia de algunos sectores exaltados de la política del vecino país no influyan en la mediación de un derecho que tiene cualquier persona que está detenida de hacer visitas, y de cualquier funcionario de cumplir su tarea en el marco del apoyo que debe tener».

Publicidad

Tendencias