Publicidad
Fiscalía pedirá la formalización de 10 personas más por fraude en Carabineros

Fiscalía pedirá la formalización de 10 personas más por fraude en Carabineros

Ya hay 10 formalizados y se formalizarán 15 más en abril, a lo que habría que sumar estas 10 personas, entre civiles y uniformados.


El caso del millonario desfalco ocurrido al interior de la institución de Carabineros sigue sumando responsables, que ahora se agregarían a los 10 ya formalizados y a los 15 que serán formalizados en abril.

Y es que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quiere solicitar nuevas formalizaciones en el marco de la investigación, tras la detección de un aumento en el monto defraudado en la institución. Se trata de 10 personas entre civiles y efectivos de Carabineros,  por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Campos, citado por radio Cooperativa, comentó que «al día de hoy ya ha aumentado la cifra, hemos analizado tan solo de una cuenta, que dice relación con la cuenta de remuneraciones. Empezamos también el análisis de las cuentas de desahucio, donde en definitiva también nos encontramos con otras cifras que también van a ir en aumento en el caso de la malversación».

«Esperamos también en la semana ingresar otras solicitudes con más nombres para solicitar audiencias de formalización en una fecha próxima al 10 de abril», precisó.

Publicidad

Tendencias