Publicidad
Caso Exalmar: fiscal Guerra confirma que declaración de Piñera sería antes de un mes

Caso Exalmar: fiscal Guerra confirma que declaración de Piñera sería antes de un mes

Según Manuel Guerra, en los últimos días sus abogados han entregado una serie de antecedentes vinculados con el caso.


“Todavía no hay una fecha precisa para la declaración, pero creemos que se debiera realizar en un periodo próximo, no más de un mes. Antes de un mes debiera estar realizada”, declaró este martes el fiscal de la zona Oriente, Manuel Guerra a T13, refiriéndose a la declaración que entregará el ex presidente Sebastián Piñera bajo la indagatoria del caso Exalmar.

Cabe recordar que la querella interpuesta en contra del mandatario fue presentada por el diputado PC, Hugo Gutierrez por negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz de la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo en la Haya.

Hace un mes, exactamente, el parlamentario solicitó una ampliación del caso para incluir en la investigación la inversión que hizo una de la sociedades de los Piñera-Morel en el proyecto minero Dominga.

Es por esto que que el fiscal Guerra indicó que esta parte del proceso es «importante, sin lugar a dudas”. “Es importante la declaración de él, pero obviamente que es un antecedente más y hay que ver si él declara o no, porque está dentro de sus facultades”, señaló.

Según el fiscal, en los últimos días sus abogados han entregado una serie de antecedentes vinculados con el caso.

Publicidad

Tendencias