Publicidad
Elizalde por definiciones presidenciales del PS: «El Partido no va a firmar un cheque en blanco» Comité central del 1 de abril será clave

Elizalde por definiciones presidenciales del PS: «El Partido no va a firmar un cheque en blanco»

El nuevo presidente de la colectividad al ser consultado por las posibilidades de ganar de Fernando Atria y José Miguel Insulza, respondió que «yo respeto el trabajo que han hecho los candidatos del partido y no quiero que mis palabras sean interpretadas como una desautorización respecto del enorme esfuerzo que han realizado».


Luego de las elecciones internas del domingo, que le dieron una amplia victoria a la lista «Unidad Socialista» de Álvaro Elizalde, este lunes el ex vocero de gobierno y ahora presidente del Partido Socialista, afirmó que «cada vez que se define un candidato de una coalición o de un partido se persiguen dos grandes objetivos. El primero, las ideas que representa, el programa. El Partido Socialista no va a firmar un cheque en blanco, el Partido Socialista va a apoyar a aquel candidato que efectivamente garantice que vamos a impulsar ciertos cambios que están pendientes para construir un Chile más justo».

Ante la preocupación por la indefinición presidencial de la colectividad y consultado por las posibilidades de ganar de Fernando Atria y José Miguel Insulza, respondió que «yo respeto el trabajo que han hecho los candidatos del partido y no quiero que mis palabras sean interpretadas como una desautorización respecto del enorme esfuerzo que han realizado», según consigna Radio Cooperativa. 

Y agregó que «creo que esto hay que hacerlo con respeto, sin ansiedad y no le quepa duda que el 23 de abril vamos a tener un candidato que nos va a representar y el 2 de julio vamos a tener un candidato de todos».

A pesar de que el partido tiene programado hacer una consulta interna el 23 de abril para elegir, el comité central del 1 de abril será clave, para revisar la decisión, donde incluso no se descartaría la opción de dirimir entre Alejandro Guillier, Ricardo Lagos, además de los dos abanderados socialistas.

Publicidad

Tendencias