Publicidad
Cancha de tenis y plasmas: los privilegios de violadores de DD.HH. en Punta Peuco

Cancha de tenis y plasmas: los privilegios de violadores de DD.HH. en Punta Peuco

El informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), además, dio cuenta de la privilegiada atención de salud al que tienen acceso tanto civiles como militares condenados por crímenes de lesa humanidad recluidos en el penal Punta Peuco.


Un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio cuenta de la privilegiada atención de salud al que tienen acceso tanto civiles como militares condenados por crímenes de lesa humanidad recluidos en el penal Punta Peuco.

Según el documento, publicado por El Desconcierto, los internos tienen acceso a una vasta cantidad de medicamentos, así como también a médicos, una enfermera, cuatro paramédicos, un kinesiólogo, un dentista y un psicólogo.

“No se observaron restricciones al derecho a la salud, pudiéndose constatar que su situación es adecuada y, en todo caso, sustancialmente mejor a la de los demás penales del país“, dice el texto.

A pesar de los cuestionamientos de los familiares de los reos, el instituto aseguró que la infraestructura sanitaria se encuentra en buenas condiciones. “Todo el equipamiento médico y mobiliario se encontraba en condiciones óptimas. Además, el espacio aseguraba una atención segura y privada de los pacientes (…) Frente a la enfermería se encuentra el box de atención odontológica, el que cuenta con equipamiento aparentemente nuevo”, dijeron.

Junto con eso, se llama a tener “consideraciones especiales en relación a los beneficios carcelarios”.

“El otorgamiento de beneficios intrapenitenciarios requiere ser armónico con la obligación de los Estados en materia de sanción a responsables de crímenes de lesa humanidad, en el sentido que no pueden significar que se impongan penas ilusorias”, señalan al respecto.

Además, se dieron a conocer imágenes en el que dan cuenta de que los internos cuentan con cancha de tenis, bergeres de ecocuero, patios alfombrados con pasto, televisores de 42 pulgadas, entre otras cosas.

Publicidad

Tendencias