Publicidad
UDI proclama a Piñera como candidato presidencial

UDI proclama a Piñera como candidato presidencial

“Sebastián Piñera es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento en el que estamos”, señaló en la cita la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.


A las 16:00 horas el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dio inicio al Consejo General del partido en el que proclamaron como candidato al ex Presidente Sebastián Piñera e hicieron entrega del programa de gobierno diseñado por la colectividad.

El ex Mandatario llegó pasado las 20:00 horas hasta la sede del partido en calle Suecia, gesto que fue valorado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Sobre el escenario, la presidenta del partido, señaló que «acordamos proponer al consejo general de la Unión Demócrata Independiente proclamar como candidato presidencial del partido a don Sebastián Piñera Echeñique y solicitar a todos nuestros líderes y estamentos desplegarse con energía y convicción a lo largo y ancho de Chile en apoyo a su candidato”.

“Sebastián Piñera es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento en el que estamos”, agregó.

Durante la jornada, además, la senadora y vicepresidenta del partido Ena von Baer realizó una presentación en la que enumeró los principales ejes del programa de gobierno que elaboró la colectividad, y que le entregarían a Piñera para que acoja las propuestas. “Queremos que la UDI sea el corazón del nuevo gobierno”, enfatizó la senadora, según consignó La Tercera.

Entre estas propuestas, se encuentran corregir las reformas implementadas por Bachelet, así como medidas para retomar el crecimiento económico del país.

Publicidad

Tendencias