Publicidad
Secretario general del PS: “La DC fue el primer opositor al gobierno de Bachelet”

Secretario general del PS: “La DC fue el primer opositor al gobierno de Bachelet”

Pablo Veloso respondió así a las declaraciones del ex ministro DC Genaro Arriagada. Ambos se encontraban esta mañana en un programa radial.


“Que se ordene la Nueva Mayoría depende fundamentalmente del Partido Socialista”, aseguró esta mañana el ex ministro DC e histórica figura de la Concertación, Genaro Arriagada.

En su rol como panelista del programa “El Primer Café” de Radio Cooperativa, el abogado sentenció que “el PS está en una situación muy complicada y nos ha complicado a todos”.

“Hace un tiempo sostuve que lo que estaba haciendo el PS era desastroso para la coalición y luego dije que esa colectividad, a través de una cascada de decisiones que las ido postergando, era una manera de desangrar a Ricardo Lagos. El PS ha hecho cosas muy importantes para el país, pero también gira en torno a su propio ombligo y crea situaciones muy desagradables y peligrosas para el país. Por ejemplo, cómo cuando nominó a Salvador Allende con más abstenciones que apoyos, y la vez que respaldo Carlos Ibáñez del Campo”, arremetió Arriagada.

Frente al ex secretario de Estado se encontraba sentado el secretario general del PS, Pablo Veloso, quien aprovechó la tribuna para cuestionar el accionar de Arriagada y de la Democracia Cristiana.

“Esas críticas al PS y de cargar toda la responsabilidad por parte de la DC al PS le hacen mucho daño a la coalición. Tú no eres dirigente de la DC, pero no estás contribuyendo a que el PS resuelva de buena manera si sigues dándole desde hace mucho tiempo al Partido Socialista, eso no ayuda en nada”, afirmó Veloso.

“Hace mucho tiempo que está clara tu posición, no la comparto, y creo que la situación es tan dramática que -sí- hay que hacer lo que estoy yo haciendo aquí: que es hablar de las falencias y los gravísimos problemas que tiene la candidatura de Sebastián Piñera y confiar en que el PS va a poder resolver con la DC el dilema presidencial”, reparó.

“Nosotros no fuimos así de duros como tú has sido con el PS. Cuando el primer opositor al gobierno de Bachelet fue la Democracia Cristiana con su presidente Ignacio Walker, que a la salida de cada uno de los comités políticos de los lunes criticaba al gobierno. Y el PS lo que trató de hacer ahí es halar con ustedes y resolver (…) no contribuyes en nada a resolver los problemas de la Nueva Mayoría”, concluyó.

A su turno, Arriagada contestó: “Hay matices muy importantes en materia educacional, constitucional, tributaria. En consecuencia, pedir que un partido político importante –la DC- guarde silencio, me parece excesivo”.

Publicidad

Tendencias