Publicidad
Nabila Riffo entrega su declaración en juicio contra su ex pareja

Nabila Riffo entrega su declaración en juicio contra su ex pareja

A petición de la propia Nabilla su testimonio está siendo televisado «para que todos conozcan su verdad».


Nabilla Riffo, la mujer que fue brutalmente atacada en una calle de Coyhaique y a la que le fueron arrancados sus ojos, está prestando declaración en estos momentos en el juicio contra su ex pareja y presunto agresor, Mauricio Ortega, el único imputado del caso.

Por petición de la propia Nabilla su testimonio está siendo transmitido en directo por la señal del Poder Judicial. Al ser consultada por los jueces, Nabila aseguró que quería que todos conocieran su verdad, por lo que no tenía problemas con la presencia de los medios en la audiencia.

En su declaración, Nabila ha dicho que fue Mauricio Ortega el que la golpeó en al menos tres oportunidades con una piedra en la cabeza el día de los hechos. “Quedé mirando hacia arriba, me hice como la muerta para que no me siga pegando. Después no me acuerdo más”, relató la mujer. Cuando despertó ya había sido trasladada a Santiago y había perdido ambos ojos.

Consultada por el fiscal Luis González sobre la relación que tuvo con su supuesto atacante, la mujer reconoció que “siempre fue mala, (Mauricio) fue frío, calculador, yo todo lo hacía mal, me humillaba”.

Como la relación no prosperó, Nabila decidió vivir sola en otra vivienda, hasta donde -según su testimonio- llegó Ortega para romper la puerta con un hacha y amenazarla de “hacerle la vida imposible”. A pesar de todo, y con una orden de alejamiento incluida, retomaron la relación meses después, con los nefastos resultados ya conocidos.

El día de ayer el primo de Ortega, Gonzalo Bahamonde dijo que su pariente «es inocente, si no tienen pruebas hasta el momento. Eso quiero dejar bien claro, porque se ha hablado por todos lados que ellos se pegaron, o que Mauricio le pegó, eso nunca pasó», sin embargo el hombre continúa como único imputado y la mayoría de las pruebas apuntan en su contra.

 

Publicidad

Tendencias