Publicidad
Jaime Mañalich sobre Beatriz Sánchez: «El Estado no puede ser conducido por aficionados» Ex ministro de Piñera califica como «poco seria» eventual candidatura presidencial

Jaime Mañalich sobre Beatriz Sánchez: «El Estado no puede ser conducido por aficionados»

A juicio del ex timonel del Minsal, es curioso que «dos personas que han trabajado juntas y que se manifestaban leales» ahora tengan candidaturas «caníbales», sobre todo que el abanderado del Partido Radical «reciba una apuñalada de parte de otra periodista que lo deja en la práctica fuera de la carrera presidencial».


La candidatura presidencial de Sebastián Piñera en el Parque Quinta Normal fue el tema con el que partió esta mañana el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa.

Junto a su conductora, Cecilia Rovaretti, se encontraban el ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil; la ex titular de Mideplan, Clarisa Hardy; y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Como era de esperarse este último, hizo una férrea defensa al acto político financiado por Piñera, calificándolo como el hecho político de la semana. Esto, hasta que los otros panelistas le recordaron el anuncio hecho por la periodista Beatriz Sánchez a través de radio La Clave.

En ese sentido, Correa Sutil recalcó: «La novedad está en que los jóvenes del Frente Amplio hayan optado por la periodista Beatriz Sánchez, en el acto de Piñera no hubo ninguna novedad».

Fue entonces que el ministro de Piñera contraatacó: «Ella (Beatriz Sánchez) es una persona extraordinariamente amable, simpática, inteligente y con opinión. Sin embargo, lo que hay que señalar es que hay que reconocer que el Estado -y ahora más que nunca- es un ente extraordinariamente poderoso que marca el destino de la persona de a pie, en su empleabilidad, en sus perspectivas económicas, en una serie de cosas. En ese sentido, quien administre el Estado no puede ser un aficionado. Al concebirlo de esa manera, es un bonito gesto poner una figura ahí, pero no es serio».

Más tarde insistió: «En todas las elecciones presidenciales ha habido gente curiosa en la papeleta, Manfred Max Neef, Francisco Javier Errázuriz, Arturo Frei Bolivar, en todas las elecciones aparecen personas que representan cualquier cosa y que al final no representan nada. Y por eso no sería raro que en esta elección también así lo fuera».

«Las candidaturas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez son de alguna manera canibalistas, vale decir, la candidatura de Sánchez significa la perdida absoluta de posibilidades de Guillier de ganar la presidencial. En ese contexto, es curioso que dos personas que han trabajado juntas que se manifestaban leales reciba ahora Guillier una apuñalada de parte de otra periodista que lo deja en la práctica fuera de candidatura», insistió.

Respecto de la independencia de Beatriz Sánchez, dijo Mañalich, «quiero precisar que no existe esa cosa de ‘periodistas neutros’. Es cierto, que Beatriz Sánchez ha sido extraordinariamente crítica, difícil cuando se trata de autoridades que pertenecen a la centro derecha. Pero cuando se trata de políticos de izquierda no ha sido así».

Publicidad

Tendencias