Publicidad
Andrade y el regreso oficial de Piñera: «Cuidado con esta retroexcavadora, la maneja un conductor que lo único que quiere es destruir» Luego de que el ex Presidente anunciara que de ganar va a «reformar las reformas»

Andrade y el regreso oficial de Piñera: «Cuidado con esta retroexcavadora, la maneja un conductor que lo único que quiere es destruir»

El parlamentario PS alertó sobre la nueva interpretación del concepto que patentó Jaime Quintana. Esta versión, según él puede «que involucione, que lo privatice todo, que se desconozcan los derechos y que se termine la gratuidad. Esa si que es retroexcavadora, porque la anterior era casi retórica”


El diputado Socialista Osvaldo Andrade salió al paso de los anuncios formulados por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien al momento de lanzar su candidatura presidencial, afirmó que de llegar a La Moneda no dudará en “reformar las reformas”, de Bachelet.

Entre los anuncios que prendieron la alerta en el oficialismo, estuvo el fin del mecanismo de gratuidad universal para la educación superior, que Piñera propone reemplazar por becas y créditos. Además volver a una forma de copago en la educación escolar.

Por otra parte, el ex Presidente se ha mostrado en contra de transitar hacia una nueva Constitución Política y quiere revisar la reforma laboral y tributaria.

A partir de estas primeras definiciones, desde la oposición se escuchan las primeras reacciones, como la de Andrade, que las interpretó como el advenimiento de una nueva,  “retroexcavadora”, el concepto que patentó el senador PPD Jaime Quintana para explicar las reformas de Bachelet.

En este sentido,  Andrade recordó que la derecha fue muy crítica de la retroexcavadora del senador Jaime Quintana. Incluso, recordó que el concepto  provocó rechazo en la propia Nueva Mayoría. “Sin embargo, ahora lo que nos proponen es una retroexcavadora que involucione, que lo privatice todo, que se desconozcan los derechos y que se termine la gratuidad. Esa si que es retroexcavadora, porque la anterior era casi retórica”, aseguró.

El parlamentario  advirtió  que además, “esta nueva retroexcavadora lleva conductor y medios. Cuidado con esta retroexcavadora va a ser muy jodida y advierto que se nos viene una nube negra en un caterpilar grande, manejado por un conductor que lo único que quiere es destruir”.

Es por ello que el  diputado  PS enfatizó  que “una persona a un gobierno no llega a destruir. Que lástima el ex Presidente Piñera venga con este afán destructivo. Creo que las retroexcavadoras hacen mal, las maneje alguien de izquierda, de centro o derecha”.

 

 

Publicidad

Tendencias