Publicidad
Boric y Jackson sobre el proceso presidencial del Frente Amplio: «Estamos por terminar con el chantaje del mal menor» Llamaron a marchar por el movimiento No + AFP este domingo

Boric y Jackson sobre el proceso presidencial del Frente Amplio: «Estamos por terminar con el chantaje del mal menor»

De esta manera ambos parlamentarios explicaron por qué no apoyan a Alejandro Guillier y están embarcados en un procedimiento abierto que permita decidir el candidato del bloque entre Alberto Mayol, Beatriz Sánchez y Luis Mesina, que puede ser bajo las reglas del Servel o de forma «ciudadana», como ocurrió en Valparaíso con Jorge Sharp.


Luego de que la periodista Beatriz Sánchez, aceptara la propuesta de competir como una de las cartas para convertirse en la candidata presidencial del Frente Amplio, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric agradecieron que la comunicadora aceptara ser parte del proceso y entregaron algunas definiciones de cara a las primarias y la presidencial del 19 de noviembre.

«No queremos hacer cosas personalistas, sino que queremos que tengan una base colectiva. Es por eso, que tanto desde el Movimiento Autonomista como desde Revolución Democrática, vamos a someter esto a un proceso democrático de deliberación y, por otro lado, esta candidatura se sumaría a los esfuerzos para una primaria del Frente Amplio y, de esa manera, poder ofrecer una alternativa de gobierno», aclaró Jackson, de Revolución Democrática.

El diputado por Santiago enfatizó que «nosotros desde nuestras colectividades, no estamos velando solo por este codazo entre las distintas siglas. No queremos que una sigla sume sobre otra. El Frente Amplio es un espacio abierto a la ciudadanía. No es un espacio que tenga los límites establecido por las siglas de las colectividades que la componen, sino que está abierto a todas las personas que quieran transformar este país, en un país que no ponga los límites estrechos del pacto neoliberal como condición para hacer política»,

En el mismo sentido, ambos parlamentarios aclararon que no están por apoyar a Alejandro Guillier, a pesar de los guiños del candidato del Partido Radical en los últimos días. Los ex líderes estudiantiles afirmaron que desde que constituyeron el Frente Amplio, no está en sus planes apoyar a alguien que represente a la Nueva Mayoría.

«Estamos por terminar con el chantaje del mal menor, estamos por construir un proyecto que no se someta a la política de la transición, que no sea continuidad de la política cerrada que representa este Congreso. Nuestra alternativa es fortalecer el Frente Amplio con las diversas organizaciones que lo componen», afirmó Gabriel Boric, aclarando que el Frente Amplio excede a las colectividades que ellos representan y está abierto a todas las personas que «no estén en escándalos de corrupción ni comprometidas con los proyectos tradicionales», dijo por su parte Jackson.

Por último, ambos invitaron a la movilización de la coordinadora No + AFP convocada para este domingo 26.

«El Frente Amplio nace desde la movilización, desde los movimientos sociales, el frente amplio va a estar en la calle apoyando a la coordinadora No + AFP para terminar con este sistema injusto. No queremos sencillas reformas, no queremos maquillaje al sistema. Queremos terminar con las AFP y para eso se han presentado diferentes propuestas», señaló.

Publicidad

Tendencias