País

Javiera Parada se arrepiente de haber manejado bajo los efectos del alcohol: “Cometí un error que me avergüenza”

por El Mostrador

20 marzo, 2017

Javiera Parada se arrepiente de haber manejado bajo los efectos del alcohol:

La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos e hija de Estela Ortiz, una de las personas más cercanas a la Presidenta Michelle Bachelet, compartió en Twitter su magra experiencia.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

"Escribo para informarles de una lamentable situación en la que me vi envuelta la semana pasada", comenzó señalando a través de su cuenta en Twitter, Javiera Parada, actriz, ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos e hija de Estela Ortiz, una de las personas más cercanas a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según su relato, el jueves 16 de marzo, a eso de las 00:30 hrs., se retiró de una cena cerca de su casa, tomó -a su juicio- la "irresponsable" decisión de manejar para regresar a mi casa. "En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón. El choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo. El automóvil tampoco sufrió mayores daños. Tras el incidente, le manifesté mis disculpas a la conductora y me aseguré de que no hubiese persona lesionada", precisó.

Posteriormente, dijo, "le entregué todos mis datos y llamamos a Carabineros con el objetivo de seguir con el conducto regular que se lleva adelante en este tipo de situaciones. Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol a lo que respondí de forma afirmativa. Partimos a la comisaría a hacer la alcoholemia. Ahí nos tomaron los datos a las dos y la otra conductora partió, sin poner denuncia, ya que manifestó que simplemente necesitaba dejar la constancia en Carabineros para su seguro. La alcoholemia dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital Salvador para hacer la prueba de sangre, como indica el conducto regular".

"Al finalizar el procedimiento me dejaron en libertad. Eso fue a las 05:00 hrs. aproximadamente. Durante toda esa noche, colaboré en todo lo que fuera necesario, de acuerdo con el procedimiento regular que realiza Carabineros para este tipo de situaciones", apuntó Javiera Parada.

La hija de José Manuel Parada, uno de los profesores degollados por Carabineros en 1985 junto a Manuel Guerrero y Santiago Nattino, prosiguió: "Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente puede provocar. Primero. como militante de Revolución Democrática, siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad. Por eso, aunque felizmente este hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida".

"Reitero mi conciencia del error, del daño producido y que he aprendido la lección", concluyó.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos